martes, 20 de noviembre de 2007

Diseño sustentable I

Este es un caso de estudio de 101 things designers, es un ejemplo de diseño sustentable.
E
l objetivo era crear una pieza promocional para una serie de guías de asesoramiento creativo disponible a través de AIGA.
El papel
, 1
00% reciclado libre de cloro, impresión con tintas vegetales, además eligieron una imprenta que utiliza energía eólica, y como si fuera poco con certificado de energía renovable.
Para los diseñadores argentinos un sueño no?, trabajar con tantos recursos, papeles 100% reciclados..., tintas vegetales..., cuantas imprentas en Argentina cuentan con estos materiales?
Si saben de alguna por favor comiencen a difundir la información.
Mientras sigamos soñando...

2 comentarios:

El que no escribe dijo...

AAAAh! Qué lindo quedo este lugar. Y me parece muy interesante tu propuesta. Creo que con eso que pones acá le estás mostrando a la gente (que tanto ignora) que se puede contaminar menos y obtener los mismo resultados. Esta barbaro. Voy a hacer lo mio para difundirlo. Un gusto, ahora firmo arriba de nuevo. :P
"Maru"

vivi dijo...

Hola Mónica, quiro felicitarte por tu blog, te cité en el mío y te añadiré a mis links (estoy en proceso de aggiornarme, pero tambien estoy creando mi empresita de diseño sostenible y la nueva web, un nene de 1 año y medio, etc, etc, etc!!!)
te paso info por si no conoces:
imprentaecologica.com.ar ahi creo que imprimen con tintas vegetales a base de soja.
un saludo colega!

viviana