miércoles, 9 de enero de 2008

Chica material



jueves, 3 de enero de 2008

Caprichosa creatividad

Hay veces que no podemos lograr que la creatividad entre y salga cuando deseamos, el cansancio ó el mismo trabajo nos juega una mala pasada ¡no nos inspira! y entonces que hacemos?.
Por suerte la web nos da una mano, ahí está "todo" que ayuda a utilizar a full los recursos. Pero la web no es suficiente cuando el trabajo se nos viene encima. El agobio se apodera de nuestras cabezas, "todo se convierte en nada".

Esta es una ayudita para arrancar el año, es una extracción de mis momentos de crisis creativa que resumí en cuatro pasos a seguir:
1º Lejos de la computadora:
Ver demasiado es conflictivo cuando no te salen las ideas. Reemplazar la máquina por un libro, revista ó cualquier otra cosa que capture la atención por unos instantes, te asegura un camino inspirador.
Jugar con lápiz y papel: "Recordá el entusiasmo que se hizo arte cuando eras niño y disfrutá de lo que haces". Olvídate de las presiones por un rato y dejá que tus juegos creativos fluyan. Utilizá marcadores, los trazos gruesos te facilitan la tarea, si tienes un lápiz 6B, es hora de sacarle punta.
Todos en cualquier área de trabajo, necesitamos recurrir a la creatividad, y para los que no se relacionan con el diseño, la idea de jugar con lápices y marcadores puede resultar más efectiva, para nosotros los diseñadores son elementos más comunes pero muy efectivos.
Armá 2 carpetas: Una carpeta que sea digital. Selecioná blogs, webs e imágenes que se relacionen con el proyecto en conflicto ó simplemente que te inspiren.
La otra carpeta que sea manual. Armá
collages, hacé recortes, utilizá tintas y papeles de colores, poné en esta carpeta todos los bocetos que hiciste con crayones y lápices. Vas a notar que en esta carpeta nace el disparte la cual se adueñan de vos.
Por último, relajate: Este es el momento de calmar la adrenalina, si podés dormitá unos instantes ó hacé una pausa para reflexionar (ahora viene la parte donde sentis que perdistes mucho tiempo y pensas que nada de lo que hiciste sirve), estás equivocado, ya estás en el camino para que las ideas fluyan. Te queda unir todo, y "todo" te sirve. Tu creatividad se va a despertar, antes dormida por tanta presión, ahora tiene una punta para explorar.
No todos obtenemos los mismos resultados, esta es la manera que le encontré a mi trabajo, no es una fórmula de éxito, pero si un divertido camino a seguir.
Mi deseo para el 2008 es que podamos lograr que nuestro trabajo sea una fuente de inspiración, pero conozcamos los caprichos de nuestra creatividad o despertémola en nuestras tareas cotidianas.